Raúl Rodriguez junto a su esposa Amelia.

1950

Corrían los años 50 cuando Raúl Rodriguez, gracias a sus dotes de colorista y pintor de automóviles, fue convocado por la fábrica Sintecol para pintar los primeros 3 prototipos del auto Justicialista, los cuales marcaron el inicio de la manufactura automotriz en el país. Esta primera fabricación fue hecha por la empresa Autoar en la zona de Tigre y después la producción pasó a las instalaciones del IAME.

Raúl, propietario de un taller de chapa y pintura, impresionó a la fábrica por la calidad de su trabajo con el Auto Justicialista y Sintecol le ofrece entonces incorporarse como promotor técnico dedicado a las ventas.

Este no sólo fue su ingreso como técnico en el mercado de las pinturas, sino también le permitió comenzar a construir su identidad de negocios a partir de las ventas y unos años después, decide fundar junto con 2 amigos su primera fábrica de pintura, que daría después origen a Sinteplast.

Auto Justicialista fabricado en 1953.

Historia del Auto Justicialista

Durante la 2ª Guerra Mundial, se restringe la importación de automotores y el gobierno del General Perón, decide encargar al empresario italiano Piero Dusio la radicación de una planta para la fabricación de autos en Argentina. Con apoyo del Gobierno Nacional, se funda entonces Autoar, dónde se fabrican los primero autos Justicialistas, cuya línea estaba compuesta por un sedán, una rural y una pick-up de diseño argentino con motores importados.
Posteriormente la producción de estos automóviles, pasaría al IAME (Industria Aeronáutica y Mecánica del Estado), ente autárquico creado en 1952.
Con el objeto de acelerar los tiempos de fabricación de estos primeros autos Justicialistas, se reprodujo la mecánica de los autos importados y un equipo de diseñadores del área de proyecto de aviones se inspiraron en la línea del Chevrolet 51, para el definición de la carrocería.

Home Productos Novedades Pinturerias Capacitacion Asesoramiento Aprender a Pintar Club Vip Club Pintores Institucional Prensa Contactenos Que productos utilizo? Como calculo los litros? Que colores uso? Donde compro?